DRAGO_TAORO_LILA 1 REDUCC
Canción de Piedra. La leyenda de San Borondón
22 diciembre, 2017
6:00 pm
Las Palmas de Gran Canaria
Sala Insular de Teatro.

Desde tiempos ancestrales, los habitantes de La Isla de San Borondón ofrecían al Drago de los Recuerdos, la música de los sonidos de sus piedras como símbolo de hermandad en el ciclo de la naturaleza.

Pero ahora, los humanos han perdido el interés por escuchar las historias sus ancestros y el Drago está triste y todos temen por su supervivencia.

Lilá, la pequeña aborigen de la isla encargada de leer los símbolos de la naturaleza, espera con ansia la llegada del elegido que les ayude a salvar a la isla de la destrucción y el olvido.

 

“Canción de Piedra, la leyenda de San Borondón” es un espectáculo de Teatro de títeres de gran formato en el que se utiliza una APP para Smartphone. Antes de comenzar el espectáculo, el público descarga la aplicación “los amigos de San Borondón” con la que se participa y decide el final de espectáculo.

Bolina Títeres apuesta por esta novedosa propuesta con la que pretende transmitir a los más jóvenes la importancia de mantener el legado de nuestros antepasados para que pervivan en el tiempo y que asuman y valoren de forma lúdica y con un lenguaje infantil el patrimonio histórico universal.